NOSOTROS

Somos un grupo de vecinos del Poblado de Barraza conocedores del alto valor histórico, arquitectónico y paisajístico presente en el poblado, consientes del constante deterioro debido en parte a la falta de conservación de los inmuebles, calles y muros perimetrales, a la migración de nuestros vecinos a la ciudad de Ovalle o bien por la crisis ambiental así como por los riesgos de sismos, surge en nosotros la inquietud de resguardar y poner en valor el poblado y sus alrededores. 

Una de nuestras primeras acciones fue promover la declaratoria como Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica o Pintoresca del Poblado de Barraza, la cual fue efectiva por Decreto Supremo N°1045 con fecha de 14 de diciembre de 1977.
Expediente desarrollado en su conjunto por Sr. Sergio Peña Álvarez, destacado Investigador Histórico y Sr. Drago Martinac Boric, Arquitecto especialista en Patrimonio.

La Plataforma de Difusión Turístico, Patrimonial y Ambiental Zona Típica de Barraza viene a concretar un sueño, el de dar a conocer el valioso patrimonio cultural y natural presente en el Poblado de Barraza y en el Valle del Limarí, donde podrá encontrar a nuestros productores locales quienes toman lo mejor del campo para transformarlo en productos gastronómicos que deleitan paladares y a nuestros artesanos, que transforman la materia prima obtenida de la naturaleza; fibras vegetales, cuero, madera, piedras y greda para convertirla en exquisitas piezas de artesanía de gran factura.

LOS INVITAMOS A RECORRER NUESTRA PLATAFORMA, A VISITARNOS Y SORPRENDERSE CON NUESTRO POBLADO 

LA PLATAFORMA DE DIFUSIÓN ES UN PROYECTO QUE APOYA LAS ECONOMÍAS LOCALES EN BASE A LOS PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

  © 2019 Paisaje Rural. Gestión de Proyectos